Quiénes son los «preppers», preparados para sobrevivir al apocalipsis
Una comidad que cada vez tiene más adeptos
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Mientras el resto del mundo sigue alerta las últimas noticias sobre el coronavirus, los «preppers» se muestran muy tranquilos ante una posible cuarentena. Es como se conoce a los «preparacionistas», personas que viven siempre preparadas para afrontar cualquier tipo de catástrofe. No importa de qué tipo de catástrofe se trate: la cuestión es estar preparados para lo que pueda pasar.
Así, el pánico a una posible cuarentena mundial por el coronavirus ha hecho que la comunidad de «preppers» a nivel global crezca de forma exponencial en las últimas semanas. Lo tienen todo preparado, así que pueden afrontar los momentos de incertidumbre con gran tranquilidad.
Pero, ¿cuáles son los principios que siguen los «preppers»? El primero y más importante es que siempre es el momento. No ven la preparación como una meta a alcanzar, sino como un camino que deben seguir. Su estilo de vida consiste en estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar: un terremoto, un huracán, un virus…
¡Ojo! no son acaparadores. Los acaparadores son aquellos que arrasan literalmente con las mascarillas o con los geles desinfectantes ante el avance del coronavirus. Es más, los acaparadores son justo lo contrario de los «preppers». Son enemigos del pánico y creen que la sensación de tensión debe ser constante porque su vida gira en torno a prepararse.
Los asustadizos no sobreviven al apocalipsis
Pero, ¿qué es lo que compran los «preparadores»? No hay una regla universal. En muchos casos apuestan por alimentos altamente calóricos. Los no perecederos son clave, aunque también compran comida fresca para varias semanas. También les gusta comprar semillas para el huerto casero. Una gran obsesión de los «preppers» es el papel higiénico.
Su casa está perfectamente preparada para sobrevivir a cualquier circunstancia. Así que el debate llega cuando se preguntan a quién dejan entrar cuando llegue el momento. Hay que marcar unos límites.
Temas:
- Coronavirus